codigo anatilytics html

miércoles, 29 de junio de 2011

Los gorilas hacen nidos

Duhalde, un democrata de aquellos
Cuando nos referimos a la trayectoria militante de un compañero, decimos que es de cuna peronista o el gentilicio1 del partido que pertenezca. Ahora cuando hablamos estos promotores de las políticas neoliberales, según el concepto del reino animal debiésemos aludir al nido del que salieron.
La semana pasada alerte de la conformación de la lista “oficialista” en Salta, en la que está incluida en segundo término una señorita cuya progenie ideológica y partidaria refiere al partido que fundó el capitán Roberto Augusto Ulloa (gobernador de la dictadura 1978-1983) para participar de las elecciones de 1991.
Mucho se habla de las candidaturas vice gobernación bonaerense y la vice presidencia, inclusive se publicó en los house-organ cipayistas que ambos candidatos no pertenecerían al peronismo.
Los nido son radicados, de simple forma, siempre en lugares confortables y; sin lugar a duda, durante los ’90, el partido fundado por Perón resultó la pastura más optima para el aquerenciamiento de estos especimenes.
Permítaseme la siguiente elucubración. Veo, inclusive en los actuales cuadros de militancia peronista, mucho de la juventud llena sobre la que me han hablado. Esos mismos que cuando aspiraron a participar fueron despreciados; y aunque alguno se atreva a argüir las frases de aquel “león hervivoro” sin contemplar el contexto, simple lo invito a reflexionar.


A meses de haber ganado con el 22%, = ) es el único
pingüino con  huevos de ñandu que conocí

Hoy son ellos, los que sobrevivieron, los que no les tuvieron miedo y ni les tienen miedo; quienes vieron en un país mediáticamente desorientado a un pueblo que había despertado tras un letargo de temor y silencio. Los herederos del peronismo quienes no solo recobran su identidad sino que promueven el recupero de la memoria popular. Son ellos a los que necesitamos para continuar con el rumbo de la prosperidad, nuestra recompensa por ser pueblo que trabaja.
También es necesario recordar que entre los trabajadores hemos tenido a patronialistas y a quienes nos defendieron y defienden.
Los dirigentes políticos, tanto ayer como hoy los vemos, los conocemos ellos mismos han delatado su condición saqueadores de la patria.
Rodeemos de patriotas a nuestra compañera presidenta.
Antes de despedirme debo manifestar que hay consensos, en estas latitudes, que me desorientan sin embargo voy a aportar esta construcción con organicidad militante.
Añorar lo ajeno, es ni más ni menos, que envidiar; estimados compatriotas de otras relativas geografías mi felicitaciones.
Recuerden que se anidan en los lugares más convenientes y hoy el movimiento peronista es nuevamente el objetivo de los gorilas.
Les dejo una frase que no necesita cita del autor; "La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo"

1 comentario:

  1. 1 Desconozco cual sería la palabra a utilizar para referirte a un partidiario de Unión Popular o del PRO o del ARI. Perdon si la utilizacion no es la correcta.

    ResponderBorrar

Me interesa tu OPINION