codigo anatilytics html

lunes, 17 de octubre de 2011

Lealtad peronistas y lealtad de los peronistas vergonzantes


Poco podría explicar con mi escueta noción lo que implicó en 17 de octubre y dado que un compañero blogger subió este discurso decidí desgrabarlo para compartirlo. Están son las palabras de una persona cuyo nombre es sinónimo de pueblo: Maria Eva Duarte de Perón, Evita el 17 de octubre de 1950.
Yo les aseguro que nada, ni nadie hubiese podido impedirme que viniese. Porque yo tengo con Perón y con ustedes, con los trabajadores, con los muchachos de la Confederación General del Trabajo una deuda sagrada y no me importa si para saldarla... debo dejar jirones de mi vida en el camino.
Tenía... tenía que venir y he venido a darle las gracias a Perón, a la confederación general del trabajo, a los descamisados y a mi pueblo. A Perón que ha querido honrarme con las más alta distinción que pueda otorgarse a un peronista... y con lo que acaba de decir esta tarde... que yo no terminare, ni entregándole mi vida, de pagarle para agradecerlo lo bueno que siempre fue y es conmigo; nada lo que tengo, nada lo que soy, ni nada lo que siento es mío, es de Perón. No le diré la mentira acostumbrada, yo no diré que no la merezco, si la merezco mi General... la merezco por una sola cosa que vale más que todo el oro del mundo, la merezco porque todo lo hice por amor a este pueblo. Yo no valgo por lo que hice, yo no valgo por lo que he renunciado, yo no valgo por lo que soy ni por lo que tengo. Yo tengo una sola cosa que vale, la tengo en  mi corazón. Me quema en el alma, me duele en mi carne y arde en mis nervios, es el amor de este pueblo y por Perón. Y le doy... y le doy las gracias a usted mi General por haberme enseñado a  conocerlo y a quererlo, si este pueblo me pidiese la vida se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que mi vida. Tenía que venir para darle las gracias a la Confederación General del Trabajo, por la distinción que significa el homenaje de elaborar una condecoración, que es para mí, el más querido recuerdo de los trabajadores argentinos. Tenía que venir para agradecerle el que hayan dedicado los trabajadores la Confederación General del Trabajo a esta humilde mujer, este glorioso día y tenía que venir para decirles que es necesario, como dijo el general, "bien alerta la guardia en todos nuestros puestos de nuestra lucha". No ha pasado el peligro, los enemigos del pueblo, de Perón y de la patria; no duermen. Es necesario que cada uno de los trabajadores argentinos, vigile y que no duerma por que los enemigos trabajan en la sombra de la traición y a veces se esconden detrás de una sonrisa o de una mano tendida; y tenía que venir a darles las gracias a ustedes mis queridos descamisados de todos los rincones de la patria; porque ustedes han sabido desde el 18 de septiembre jugarse la vida por Perón, como yo estaba segura. Ustedes han sabido ser la trinchera de Perón; los enemigos del pueblo, de Perón y de la patria sabían desde hace muchos tiempo que Perón y que Eva Perón estaban dispuestos a morir por este pueblo. Ahora saben también que este pueblo está dispuesto a morir por Perón.
Yo les pido hoy compañeros, una sola cosa, que juremos todos públicamente defender a Perón y luchar por el hasta la muerte. (Coreaba el pueblo "La vida por Perón")
Y nuestro juramento... nuestro juramento será gritado durante un minuto para que nuestro grito llegue hasta el último rincón del mundo: La vida por Perón.
Tengan ahora los enemigos del pueblo, de Perón y de la patria; nunca... nunca les tuve miedo porque yo siempre creí en el pueblo, siempre creí en mis queridos descamisados porque yo nunca me olvide que sin ellos, el 17 de octubre, sería fecha de dolor y de amargura; porque estaba destinado a ser día de ignominia y de traición pero el valor de este pueblo lo convirtió en un día de gloria y de felicidad. Yo les agradezco por fin compañeros todo lo que ustedes han rogado por mi salud, se los agradezco con mi corazón. Espero que Dios oiga a los humildes de mi patria para volver pronto a la lucha; para seguir... para seguir peleando con Perón por ustedes y con ustedes por Perón hasta la muerte.
Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.
Yo sé... yo sé que Dios está con nosotros porque esta con los humildes y desprecia la soberbia de la oligarquía. Por eso la victoria será nuestra, tendremos alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Mis descamisados yo quisiera decirles muchas cosas pero los médicos me han prohibido hablar. Yo les dejo mi corazón y le pido que deseo que estoy segura que pronto estaré en la lucha y con más fuerza... y con más fuerza y con más amor para luchar por este pueblo que tanto amo como lo amo a Perón.
Les pido... y les pido una sola cosa, estoy segura que pronto estaré con ustedes, pero si no lo llegara a estar por mi salud; ayuden a Perón sigan fieles como hasta ahora con Perón que es estar con la patria y con ustedes mismos. Y a todos los descamisados del interior yo los estrecho muy, pero muy fuerte cerca de mi corazón y deseo que se den cuenta cuanto los amo...

Lealtad como definición es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, monarca o a sí mismo.
Y entendida como virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.
Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás: la lealtad de una conducta; la lealtad es una gran virtud. fidelidad. Comportamiento de una persona o animal (aquí cabe recordar y pedir disculpas al reino animal por ofender a los gorilas) que guarda la máxima fidelidad, que NO ENGAÑA.
Esta es la imagen de un folleto que circula en Salta. Esto es la lealtad entendida por el Peronismo Federal.

Sé que algunos tendrán la curiosidad de saber cuál es la condición primigenia de un Corpo-diputado he aquí el candidato Hellmans. “Vota cualquier presidente pero a todo ponele mucha Hellmans”.
Comenten, yo sin comentarios. Aunque caretea una horfandad de candidato a presidente este traidor al pueblos es candidato de Duhalde y palanqueado por el Senador Romero (otro leal de aquellos)

1 comentario:

  1. Si el hit de Iglesias en Mendoza les pareció triste todavia no vieron el spot para la ultima semana de este gil.

    ResponderBorrar

Me interesa tu OPINION