codigo anatilytics html

lunes, 21 de noviembre de 2011

Periodismo profético

Portada 21 11 11
Las publicaciones, que con rótulo de periodísticas, estructuran mensajes desmoralizantes arguyen siempre con “fuentes cercanas a” o “analistas” impolutos e “independientes”. Un eje en el que montan la palanca de sus falacias es la consultora Ecolatina.
La consultora con más de 30 años de existencia pareciera ser, a los ojos del “periodismo independiente”, fuente principal e ineludible de la verdad económica.
Hoy en el matutino propiedad del senador Juan Carlos Romero, titula “la suba salarial para el 2012 no sería superior al 20%” y ahí paremos. Uno pensaría que este diario hace periodismo de anticipación peeero quienes conocemos la triste realidad de esa redacción y todas las secciones del organigrama sabemos que ese titulo es una manifestación de deseo.
Es sabido que varias convenciones colectivas estaban freezadas desde 1975, en 2008 se logró un actualización de la escala y que hasta la fecha lleva aumentos superiores al 20% anual en los últimos 3 años, hasta ahí nada sorprendente; sin embargo la preocupación ante la probabilidad de que el aumento salarial, del próximo año, no supere el porcentual habitual y al cual, el broker inmobiliario, Horizontes s.a. omite deliberadamente, parece una falta de respeto no solo a sus trabajadores sino a la inteligencia de todo el pueblo de Salta.
Si el vaticinio publicado en la portada de esta célula de terrorismo clarinista se concretase no habrá mayor preocupación, ya que en una economía dinámicamente  estable, las políticas se elaboran en base a un análisis  prospectivo; algo que no pueden realizar los compañeros trabajadores del matutino quienes cobran una remuneración por debajo de lo establecido por el CCT 541/08 y sus acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION